Carnavales de España: El Endroido gallego.


Si algo caracteriza a España es su diversidad de expresiones culturales. Cada región, cada ciudad, tiene una forma distinta de expresar sus sentimientos y creencias, lo que le aporta al país una riqueza enorme, que el extranjero no puede por más que admirar.


Si en el mes de febrero la cultura popular celebra los carnavales como reminiscencia de una cultura clásica y loa a la recogida de la cosecha, estos no tienen un único modo o manera de expresarse y cada lugar tiene su propia identidad para hacerlo. Encontrarse con una disparidad tan rica y extraordinaria, hace que cada visitante sienta que ha sido transportado a un país distinto y aún sin salir de las fronteras de la península, el viaje en el tiempo está garantizado.




Descubrir el carnaval de Galicia es algo sorprendente. No tiene nada que ver con los carnavales del sur, ni de España ni del mundo. Son unos carnavales con un arraigo importante en la cultura celta, con unos personajes tan originales y seductores, que crean un interés creciente por conocer su historia y su leyenda. Uno no se siente satisfecho sólo con mirar, quiere en ese momento conocer, que le cuenten, saber y participar

.

Los carnavales o endroidos gallegos son la leyenda viva, la historia de siglos contada cada febrero para niños y mayores, para paisanos y extranjeros.
Es una explosión de color, de cintas y flores, sobre el verde eterno de la tierra de Galicia. Un sonar de cencerros y cascabeles a través de los vientos que el mar arrastra. Un fluir de máscaras y personajes que cuentan y cantan historia y actualidad de la zona. Es un constante sorprender y emocionar. Algo que no deberíamos dejar de conocer y visitar, al menos, una vez en la vida.


Descubre algunos de los personajes del Endroido Gallego en éste artículo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa el color que elijo para mi casa.

PERSIGUIENDO HORMIGAS: OTRO INVIERNO LLUVIOSO.

Las 50 sombras de Grey. Crónica de un éxito.